domingo, 22 de noviembre de 2015

ACTIVIDADES 2016

Damos la bienvenida a los nuevos socios y socias a ésta, nuestra asociación.
Es nuestro deseo que entre todos y todas mejoremos las actividades que se vayan desarrollando con el fin del disfrute de las mismas y de la convivencia entre todas y todos, así como ir consiguiendo los objetivos propuestos en su desarrollo. A continuación constan las actividades programadas por la Junta Directiva para el año 2.016, aprobadas en la Reunión de la misma del día 20 de noviembre de 2015. Esperamos sean del agrado de todos los miembros de la asociación y que cada cual ponga de su parte lo que pueda para el buen funcionamiento de la misma.

TODOS LOS MESES: el último sábado de cada mes, menos febrero, julio y agosto, tendremos cena en la Barraca.
Las actividades serán aprobadas por la Junta General de Socios en la reunión del día 30 de enero.

ENERO:

Día 30: Asamblea General de Socios a las 21 horas en la Barraca, donde se expondrán el estado de cuentas, la memoria de actividades realizadas y las actividades del 2016. Después la cena.

FEBRERO:

Día 7: Para la comida Pepe nos deleitará con un gazpacho manchego tan calórico, al menos, como el da la última vez. El pago de los gastos será a escote entre los participantes.
Hemos de estar pendientes del wasap para apuntarnos y saber exactamente el número de comensales.

EL GAZPACHO ESTABA PA REPETIR.....

Días 20 y 21: Excursión de los enamorados y enamoradas a Gandía (comer, beber y bailar...)  SUSPENDIDA

Día 27: Cena y baile carnavalescos en la Barraca. SUSPENDIDO

Día 28: Degustación de migas extremeñas o de donde sean a cargo del señor Emilio en la Asociación para la comida. Todo no va  a ser suspensión de actividades, ¡¡¡VAYA!!!
Se requiere la colaboración de los socios y socias para picarlas el día anterior. Estén atentos al guasap.
¡Al final Emilio se atrevió a picarlas él sólo!

El presidente José Luis, Emilio y Manoli en plena faena.

Mientras las migas se hacían los socios y socias degustaban unas longanizas con butifarra y tomate que hizo Mª Sol y la tan esperada tortilla de espárragos que hizo Vicenta. ¡No quedó NAAA!

Hora del reparto de migas, los platos bien llenos: ¡¡¡panceta, pimientos, chorizo!!!

Esta foto para la familia

Sólo con ver este plato dan ganas de comérselo. Hurra por los cocineros y cocinera!

Y el postre tan rico, por si alguien se hubiera quedado con gana.

La aceituna pequeña es de acebuche, guisada por Mª Sol.

MARZO:

Día 13: Paella en la asociación (el pago de los gastos será a escote).

Gracias a Enrique y Juan hemos podido disfrutar con una tradicional paella valenciana, al tiempo que socios y socias aprovechan para comentar sobre las actividades realizadas y las que están por realizar.

Días 25, 26, 27 y 28: Excursión a Gerona (provincia) y Francia (Carcasone,...).
ANULADO

ABRIL:

Día 10: Hornazos para el almuerzo/comida y chocolate para la tarde.

Con moderada participación se inicia el taller de "Hornazos" en el Forn Sant Pere de Puçol.
Mientras la hornera explica pasos e ingredientes los participantes toman buena nota.

Todas y todos muy aplicados siguiendo la receta

Y AQUÍ EL RESULTADO QUE SERÁ DEGUSTADO ESA TARDE CON UN BUEN CHOCOLATE

Después del delicioso taller las socias y socios recuperan fuerzas.

Un paseo junto a la playa y un buen arroz en un conocido restaurante.

Y ahora ponemos las fotos de ese chocolate con el "pan quemao" que tan gustoso nos salió. MENUDO DÍA, hemos engordado un par de kilos por cabeza.
Si los panes quemaos buenos salieron, el chocolate no se ha quedado atrás.

Día 24: excursión a Alcalá del Júcar

Excursión muy económica en la que se comió bien, se degustó buen vino y se disfrutó con los hermosos paisajes naturales y urbanos, pero lo mejor fue la armonía que hay entre todos los socios y socias de esta querida ASOCIACIÓN.

Elena con el castillo de fondo

"A la taula i al llit, al primer crit"
 Visita a una bodega

Momentos de descanso del personal

Visita a los viñedos.

Vista de la población
 Grupo de socias, socios y simpatizantes
 Cueva típica visitable

Esto aún no ha acabado

Vista de la población
 José Luis y Viky

José Luis, Viky, Lolín y Mª Sol

Día 30: Cena y FIESTA FLOWER en la Barraca.

Agradecimientos a las y los organizadores, tanto del decorado como del suministro de viandas y bebidas. Hemos disfrutado de una noche diferente, original y quien no se lo crea.... ¡que vea las fotos!
Disculpen los socios y socias que no salen en las fotos pero no puedo poner todas.

MAYO:

Día 8: Caldereta para comer en la Asociación. Ojo, que en un principio se había dicho que sería el 15.
(ANULADO)
Día 22: Excursión turística a Valencia.
Ha sido una excursión muy instructiva y amena. Quedamos a las 10:30 horas en las Torres de Serrano, las visitamos, luego nos pasamos por el museo de las Barcas, Cerca de las 12 nos recogió un guía y recorrimos lugares con encanto del centro de Valencia escuchando las consecuentes explicaciones, dos horas después repostamos en un bar cerca de la Lonja y a las 14:30 llegábamos a comer al Balcón del Micalet. A las 17 horas estábamos visitando la Iglesia de San Nicolás y ya de paso, cuando salimos de la iglesia, nos metimos en el museo de los Soldaditos de Plomo, ubicándose en un bonito edificio. Y aquí terminó esta larga pero nada de monótona jornada.
Esperamos continuar con estas visitas tan agradables, porque sitios no faltan. Gracias Isabel.

Llegada en tranvía de parte del grupo

Socias y socios tomando fuerzas mientras llegábamos los que faltábamos

Visita a las Torres de Serrano. ¡Cuántos escalones!

Visita al museo de las Rocas

Antes de introducir el agua corriente en Valencia habría unos 20.000 pozos de agua como este. Pero no penséis que eso fue hace mucho, no, se hizo a mediados del siglo XIX y con negocios sucios por parte de las autoridades. es que las cosas no cambian.

JUNIO:

Días 18 y 19: Excursión a las Lagunas de Ruidera (ANULADO)

Día 19: Excursión a Villajoyosa y Guadalex. Precio 33€ comida y almuerzo incluidos. El autobús lo paga la Asociación. Los no socios pagarán 43€.

Día 28: Cena ibicenca en la Barraca.

JULIO:

Día 3: Día del Socio y Socia. Almuerzo y comida en la piscina de Algimia de Alfara, transporte por autobús. Hora de salida de Puçol a las 9 horas en el lugar de costumbre
Esperamos pasarlo de miedo ese día. Para ello vamos a organizar una serie de juegos: parchís, cartas, petanca, dominó, dados, sillas musicales, carrera de patatas... Y entre juego y juego un remojón en la piscina...

Noche del 17 al 18: Nit de Juliol en Valencia.

SEPTIEMBRE:

Día 4: Ofrenda de flores

Día 1: Cabalgata de disfraces (es un jueves y parece que quieren hacerla a las 6 de la tarde)

Día 3: Noche de paellas.

Día 11: Día de Extremadura y comida de tapitas que llevemos los socios y socias.

OCTUBRE:

Día 12: Excursión a la Albufera.

NOVIEMBRE:

Día 12: Migas en la asociación (gastos a escote)

Día 26: Concurso de tortillas en la Barraca.

DICIEMBRE:

Días 8, 9, 10 y 11: Matanza y posterior degustación de un cerdo  en el pueblo de Monasterio (Badajoz). Posiblemente el viaje se realice en autobús, saliendo el día 7 por la noche (así a la mañana del 8 directamente iremos a agarrar el cochino y tirarlo al banco).
También se visitará la ciudad de Sevilla ¡olé!

TODAS LAS ACTIVIDADES SE IRÁN MATIZANDO CONFORME SE VAYAN ORGANIZANDO. DE TODO ESTO SE INFORMARÁ CONVENIENTEMENTE A LAS SOCIAS Y SOCIOS POR LOS MEDIOS QUE LA JUNTA DIRECTIVA ESTIME CONVENIENTE.

Una vez más la Junta Directiva desea que los asociados y asociadas disfruten con estas actividades y sobre todo que exista una buena armonía entre los mismos.