martes, 27 de enero de 2015

ACTIVIDADES 2015

ENERO:
El día 17 de enero tuvo lugar la Asamblea General de Socios en la que además de presentarse las cuentas del año 2014 y de dar un repaso a las actividades realizadas, el Presidente y toda su Junta Directiva presentó su dimisión. Se hizo cargo de la Dirección de la Asociación una Gestora formada por cuatro socios y socias voluntarios, los cuales presentaron el calendario electoral para la elección de un nuevo presidente.
Las elecciones, en caso de haber más de un candidato, se celebrarán el domingo 1 de febrero de 17 a 19 horas.

El día 27 de enero se reúne la Gestora para proceder a la publicación de candidaturas, copia del Acta de dicha reunión se adjunta a continuación.
A dicha candidatura se podrá formular reclamación hasta el día 29 de enero ante la Gestora.

En el día 2 de febrero de 2015, reunida la Gestora de la Asociación Extremeña L'Horta Nord de Puçol, proclamamos Candidato Electo a:

D. José Luis Martínez Jiménez

Tendrá el mandato de la Presidencia de la Asociación durante el tiempo legalmente establecido.

El acta de dicha reunión se encuentra expuesta en el tablón de anuncios de la Asociación.

FEBRERO:

Los días 7 y 8 nuestras queridas socias y socios, enamoradas y enamorados, disfrutaron de dos días románticos en un hotel de Benicassín rodeados de motos, moteros, festeros de moros y cristianos, ...
Además el tiempo es aprovechado para entablar más amistad, pasear, comer, bailar, descansar,...
Que sean unos días inolvidables.

Aquí una fotos del grupo asistente:

El sábado día 21 de febrero, de 6 a 8 de la tarde, estaremos los encargados de pagar la lotería de navidad para liquidar las papeletas que queden.
Después, de 8 a 10 de la noche, todos los socios y socias que quieran participar podrán llevar aperitivos para cenar. Los aperitivos de todas y todos serán compartidos.
Quien quiera ir antes para jugar al dominó, ver la tv o charlar puede hacerlo.

El día 28 se convocará una Asamblea General Extraordinaria en la Asociación y se tratarán, entre otros, los temas:
1. Cuotas
2. Actividades del 2015
3. Compra de un televisor
4. Financiación de las bebidas en las cenas y comidas
5. Colaboración de los socios y socias en las actividades y ordenación del local.

MARZO:

Día 1, degustaremos un "gazpacho manchego" para comer en la Asociación. El pago de lo que se compre será a escote.

Día 22, excursión a Teruel: a pesar de haber sido un día lluvioso lo pasamos genial. Para muestra, un botón:

Cuánta comida!!!

La historia de los amantes: Isabel, Diego y Pedro

La Gran Familia

Bonitas fotos

Día 28, celebración del Carnaval en la Barraca. Cena de sobaquillo.

Esteban recibe el premio al mejor disfraz.

Una novedad que a todos y todas gustó, ¡EL KARAOKE!

Enhorabuena a todas y todos los participantes. Para divertirse solamente hace falta un poco de  ingenio y acudir a la cita anual carnavalesca.

ABRIL:

Día 19, degustaremos en la Asociación un cocido de garbanzos extremeño para comer y de postre hornazo. Pago a escote.

Gran éxito el cocido. Felicitaciones a las socias y socios que han hecho posible este nutritivo plato tan extremeño.
En la foto el socio Ángel Peinado degustando los calóricos garbanzos con su acompañamiento.
BON PROFIT!

La socia Vicenta, principal artífice de esta comida, presenta la carne que acompaña a los garbanzos.

Agradecimientos al Concejal de Educación D. José Mª Esteve por dedicarnos parte de su tiempo. Esperamos que haya disfrutado con este cocido y con nuestra compañía.

Día 25, cena de sobaquillo en la Barraca y karaoke.

MAYO:

Día 10, romería al Cabasol y después, para reponer fuerzas, migas extremeñas en la Asociación. Pago a escote.

A causa de los calores que se esperaban para este día se decidió suspender la romería, no así las migas, las cuales, después de picarlas los expertos socios el sábado, se degustaron el domingo. ¡Eso sí que son calorías!

En las fotos podemos ver en primer lugar un rico y calórico plato de migas con acompañamiento: panceta, chorizo, pimiento rojo, ajos... ¡Urra por los cocineros, pinches y ayudantas!

Día 30, cenaremos en la Barraca mientras celebramos la ¡FIESTA IBICENCA! Ya sabéis, toca desempolvar lo blanco.

Hablemos de la Fiesta Ibicenca:
Creo que una palabra basta para describir la organización de esta fiesta: GENIAL.
Exquisita decoración, buen ambiente, armoniosa música, y apatitosa cena (cada cual lo que se llevó más las entradas de cacaos, papas, olivas), frescos postres y aromáticas bebidas. Todo ello iluminado con la tenue luz de velas.
Prueba de todo ello son estas fotos donde cada cual brilla con su luz...

JUNIO:

Día 7, excursión de un día. Lugar aún a determinar.

Día 27, cena en la Barraca a base de tapas.

Enhorabuena a todas y todos los participantes. Fue una variedad de sabores deliciosos, a cual mejor. Y para finalizar nos sorprendieron con las macetas de albahaca.

JULIO:

Día 5, DÍA DEL SOCIO, con paella, jamón ibérico extremeño y otras delicias. Se hará en la Falla Molí de Vent para comer.

LA PAELLA

Juan y Enrique, ¡gracias por hacer esa paella tan buena!.

EL JAMÓN

Este año hemos degustado un jamón ibérico de las tierras extremeñas. Agradecimientos a Pepe, que él solo lo ha loncheado a mano. Finalizado el jamón, ¡obsérvese qué cuerpo se nos queda!

LA COMIDA

Las socias Mª José y Elena reparten la paella; mientras, socios e invitados esperan que les llegue su plato.

ENTREGA DE INSIGNIAS

La presidencia impone la insignia de  la Asociación a los nuevos socios y socias y autoridades invitadas: alcalde y concejales. Agradecemos su asistencia.

Grupo de condecorad@s

FOTOS DE GRUPO

Soci@s y autoridades.

Autoridades invitadas junto al presidente y un socio.

MENCIÓN ESPECIAL A LA FIESTA IBICENCA

Entrega de foto por parte del alcalde a la pareja mejor caracterizada.

VÍDEOS

DEDICADO A LAS MEJORES

AGOSTO:

Estamos pendientes de la fecha de la noche de paellas de las fiestas patronales de Puçol, así como de la noche de disfraces. Ánimo a todos los socios y socias a participar.

SEPTIEMBRE:

Fiestas patronales de Puçol, cabalgata de disfraces, noche de paellas, etc.

OCTUBRE:

Días del 9 al 12, excursión a Extremadura, Trujillo, Guadalupe, Mérida, Cáceres, Almendralejo, Badajoz, Elbas (Portugal)...

Primer día: Puçol-Trujillo-Almendralejo

Ya se sabe el dicho: lo bueno, si breve... Aunque fue todo demasiado rápido pero disfrutamos de lo lindo. En Trujillo visitamos el centro, la plaza con la estatua ecuestre de Pizarro, subida al castillo, trenecillo turístico, tomar alguna cervecilla en una terraza (el tiempo acompañaba), comprar buen queso de oveja o cabra y embutidos ibéricos...

Segundo día: Elbas (Portugal)-Mérida

A mal tiempo, buena cara. El día salió lluvioso pero en Portugal nos plantamos y visitamos el turístico y hermoso pueblo de Elbas. Por la tarde, con más lluvia aún, visitamos la ciudad de Mérida: calles, teatro, circo, lluvia y más lluvia. También nos dio tiempo a visitar alguna tienda para comprar productos extremeños de buena calidad.

Tercer día: Cáceres-Zafra

Con menos lluvia que el día anterior nos plantamos en la monumental ciudad de Cáceres, paseamos por la inigualable parte antigua, tomamos en típicos bares algún refresco y compramos en tiendas productos de la región.
Por la tarde visitamos una fábrica de embutidos en Zafra, donde nos agasajaron con una degustación de productos que allí venden.

Cuarto día: Guadalupe-Puçol
Coincidiendo con el día de la Hispanidad, 12 de octubre, y ya de regreso a Puçol nos acercamos a visitar la población cacereña de Guadalupe, con su monasterio y sus callejuejas, Por fin pudimos degustar comida típica extremeña: migas y caldereta de cordero. También pudimos comprar buenos productos típicos de la región.

Fotos de todos y todas en el hotel de Almendralejo y sentados en el restaurante esperando la comida

Día 31, día de Extremadura, con proyección de documentales en la Barraca después de cenar.

Reconocimiento a la gran labor telemática que ha realizado Isabel con ese reportaje donde están nuestras fotos y nuestros recuerdos.
Pedir disculpas porque el resumen del vídeo que grabé y otro vídeo que cogí de los enviados por what sapp no es posible subirlos por ser demasiado extensos.

Preparativos para que el local quede bien decorado

Gran idea la del photocall

Momentos en los que, con gran atención y entusiasmo se visualiza el vídeo.

NOVIEMBRE:

Día 28, concurso de La Tortilla en la Barraca.

Ya quedan pocas actividades en este año 2015.
En la fecha prevista se realizó el Concurso anual de la Tortilla, en la que gracia, salero, patatas y otros ingredientes hicieron las delicias de todos los concursantes, jurado e invitados. Para este concurso tuvimos de jurado a: Manuel Esteve, ganador del concurso de cocina Master Chef Junior del año 2014, y la pareja de cocineros profesionales Paco Mares y Maruja Escobar.
Antes de iniciar el concurso se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de nuestro paisano el señor D. Juan Ramón Ferreira, quien fuera Presidente de la Asamblea de Extremadura en el tiempo que se inaugurara la Federación de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, viniendo él mismo a dicho acto.
Finalizado el jurado de puntuar todas las tortillas se premiaron a la de mejor sabor y a la mejor decorada, recayendo esta vez el premio en los asociados Luis y Carmen para la más sabrosa y Esteban y Tere para la mejor decorada. Felicidades y a seguir así el próximo año. Entregaron los premios el Presidente de nuestra asociación José Luis Giménez y la Reina Elena Sanz.
Quedamos muy agradecidos a todos los participantes, jurado, autoridades y organismos que han hecho posible que un año más hayamos podido realizar nuestro "concurso de la tortilla".
Ahora vamos con el reportaje fotográfico de la ocasión.

VISTA GENERAL DE LAS TORTILLAS EXPUESTAS PARA SER EVALUADAS

LOS MIEMBROS DEL JURADO EN PLENA FAENA

FOTO GENERAL DE TODOS LOS PARTICIPANTES

FINALIZADO EL CONCURSO Y ENTREGADOS LOS PREMIOS, ENTRE TODOS Y TODAS, DIMOS BUENA CUENTA DE LAS TORTILLAS, APERITIVOS Y BEBIDAS PREPARADOS PARA EL EVENTO.
AHORA SÓLO QUEDA IR PENSANDO LA DEL AÑO PRÓXIMO. SALUD.

DICIEMBRE:

Día 12, cena de Navidad. Buscaremos un sitio divertido para pasarlo bien.

La Junta Directiva desea que todas las actividades se desarrollen en armonía y unión de todos y todas. El fin de las mismas es el disfrute de asociados y participantes.