domingo, 29 de enero de 2012

NOTICIAS

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA:

El día 28 de enero de 2012, a las 21 horas, en el salón del Espai Social La Barraca, se celebró una Asamblea General Ordinaria de socios y socias de la Asociación Extremeña de Puçol, donde se trataron, entre otros, los siguientes temas:
1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Presentación y aprobación de cuentas del año 2.011.
4. Presentación de actividades para el año 2.012.
5. Ruegos y preguntas.

Hemos de felicitar a los miembros de la Junta Directiva por su dedicación y excelente labor para el buen funcionamiento de la Asociación.
Próximamente pondré en el blog las actividades del 2012.

CENA DE CONVIVENCIA CON LOS INMIGRANTES
 El día 17 de febrero, a las 21 horas, tuvo lugar la anual cena con los inmigrantes. Dicha cena se            realizó en el lugar habitual, el saloón del espai social La Barraca, donde deberíamos seguir estando.
Nuestra Asociación participó con un plato típico de nuestra tierra, caldereta de cordero. Fue elaborado por Vicenta y doy fe que estaba para chuparse los dedos, la prueba es que no quedaron ni los huesos.

Socios y socias cocinando la caldereta en la Asociación. En la segunda foto posan el Presidente José Luis y Vicenta, la cocinera de este guiso.

Benito y José Luis en el espai social La Barraca preparando la caldereta para repartirla entre los asistentes, unas 200 personas. ¿Qué gustó más? Indudablemente nuestra caldereta.

Finalizada la cena actuaron varios artistas contemporáneos: Machu Pichu, un grupo árabe, unas chicas finlandesas, Víctor Reyes y Enric Esteve.
Aquí el que se llevó el gato al agua o la burra al huerto fue el cantautor  extremeño Víctor Reyes con tres o cuatro canciones de su extenso repertorio, y eso que la guitarra era prestada y pesaba mucho.

PAELLA DÍA 19 DE FEBRERO
Domingo día 19 de febrero podremos degustar una sabrosa paella en la Asociación, paella que elaborarán los socios Juan y su ayudante Fermín. Los gastos irán a escote entre los asistentes.
Además de saborear este típico plato valenciano gozarás de una excelente compañía, no te pierdas la paella.

Mientras llega la paella...                     Socias esperan al sol la llegada de la paella

Juan y Fermín trayendo la paella. ¡Ole!         ¡Qué buena presencia, qué buen olor
                                                                           y   qué     SABOR!

Preparados para repartir la paella. RICA, RICA, RICA...

OFRENDA FLORAL DE FALLAS

El día 18 de marzo, domingo, a las 6 de la tarde, participamos en la ofrenda de flores a la virgen Mare de Deu al peu de la creu, con motivos de las fallas de puçol. Es necesario ir vestido con el traje regional. Nos vemos a las 5 en la Asociación.
 CARNAVAL
 El día 31 de marzo a las 21 horas, en el espai social la Barraca disfrutaremos de una cena de sobaquillo y luego de los disfraces que llevemos.

Algunas de las socias y socios disfrazados

Hubo poco, pero todo bueno

Un grupo de cirujanas y enfermeros intenta reanimar al paciente

MARCHA A LA COSTERA

El día 13 de mayo haremos una marcha a pie a la Costera.
La salida será a las 10 h. desde la asociación.
En la costera pasaremos el día, la asociación pagará unos morros que allí se asarán. Los socios/as llevarán bebida, mesa, sillas,...

CENA EN EL ESPAI SOCIAL

El 26 de mayo cenaremos de sobaquillo en el espai social la Barraca a las 21 horas.
En dicha cena preguntaremos quién participará en los disfraces de septiembre.
En esta cena, quien vaya a la excursión del delta del Ebro, abonará 25 euros de anticipo.

SEMANA CULTURAL

El día 10 de junio haremos nuestra semana cultural, que más bien se empezará a llamar "día del socio". No es posible realizar lo que estaba programado porque el Ayuntamiento no nos deja el espai social el domingo por asuntos económicos.
Así el concurso de dibujo se anula y se realizarán en la asociación las siguientes actividades:

10 de Junio: a partir de las 10 horas  tendremos un estupendo almuerzo con jamón, embutidos, queso, vino y cerveza de barril, y para una prueba baste un botón, o una foto. Salut!

Y encima fue en la calle, bajo el fresco toldo instalado en el jardín con la eficaz ayuda de Hipólito.

Mientras, Vicenta prepara una caldereta de cordero para la comida.
Estupenda la caldereta, pa chuparse los dedos, ¡rica, rica, rica! Gracias Vicenta.

Haremos un concurso de postres, con premio incluido. El postre se trae de casa hecho, y no vale traer una manzana...
Mientras, los socios y socias podrán jugar libremente a dominó, parchís, petanca, dados,...
Pediremos mesas y sillas al Ayuntamiento para poder comer fuera, pondremos un toldo.

Un día redondo, los socios quedaron satisfechos con la comida, con la bebida, con la compaña.

EXCURSIÓN AL DELTA DEL EBRO
Estamos preparando esta excursión para el día 17 de junio.
Habrá una excursión en barca que será pagada por la asociación.
La comida más el autobús salen por unos 40€ aproximadamente.
Será necesario dar una señalel día 26 de mayo, en la cena de la barraca, no lo olvidéis.

Maravillosa excursión. Lo primero que hicimos fue montar en barco por el delta del Ebro. Un  paseo tope de relajante y precioso.
En el restaurante, delicioso, bien presentado, comida abundante y no faltó bebida. Excelent!

Después de la comida nos dirigimos a Peñíscola, un hermoso pueblo con soleadas playas y calles con encanto. Pa repetir!!

FIESTAS PATRONALES DE SEPTIEMBRE

Del 1 al 9 de septiembre participaremos en las fistas patronales: cabalgata disfrazados, paella, ofrenda de flores,...Os iremos informando de todo ello.

FIESTA IBICENCA

Por fin llega la tan esperada fiesta. La Junta Directiva ya está organizando los preparativos para esta primera fiesta ibicenca de la Asociación.
Será el sábado 29 de septiembre a las 21 horas en el Espai Social La Barraca.
Hemos de llevar el bocadillo, para cenar, y la Asociación pone aperitivos, bebida y paleta ibérica.
Los socios/as pagan 2€ y los no socios que asistan 4€.
Esta vez Víctor Reyes lleva la música, 6 horas de canciones de los 70 y 80, para bailaaaar!!
Además habrá sorpresas en el Salón...

EL SECRETO DE VÍCTOR REYES

El día 14 de octubre, domingo, comenzamos unas actividades para dinamizar el uso de la asociación y facilitar el retorno de los socios y socias. La idea surgida en la reunión de la Junta Directiva del día 21 de septiembre es utilizar, en principio, los domingos de mediados de mes la asociación  para poder comer y hacer otras actividades y los sábados de finales de mes la Barraca para cenar, bailar,...
Así, el día 14 Víctor Reyes se ha ofrecido para elaborar una comida a base de pollo y conejo. Habrá bebidas,  juegos, .... Los gastos se pagarán a escote.

VIAJE A EXTREMADURA

Para el mes de octubre se está planeando un viaje a Extremadura. Más información más adelante.

MIGAS

Para el día 11 de noviembre hemos pensado hacer unas estupendas migas en la asociación. UMMMMMM

Aunque las fotos son de los postres, buenísimo claro, hemos de alabar las migas que ya nos habíamos zampado. Un éxito, muchas personas.
Ánimo a todos, por este camino vamos bien.

CONCURSO DE LA TARTILLA

El día 24 de noviembre, a las 21 horas, será el concurso de tortillas en el espai social la barraca. Ya podemos pensar cómo hacerla.

Un año más ha sido un total éxito nuestro concurso de la tortilla. Fueron 29 tortillas en concurso y 5 fuera de concurso y unas 103 personas entre participantes y jurado deseando meterle mano.La noche, la cena, el concurso, la distracción, pasó divertida y animosa, todos quedamos muy satisfechos, tanto por la calidad y variedad de tortillas como la amistad y el buen rollo que se generó entre todos.

Para rematar la faena actuaron un cantante y un guitarrista que nos dejaron a todos con las palmas rojas de tanto aplaudir. Se lo debemos al señor Víctor Reyes, ea, ¡va por ustedes!

EL AÑO QUE VIENE PROHIBIDO FALTAR.

LA GARBANZÁ

En el mes de ENERO tendrá lugar esta actividad. El día está aún por determinar, los detalles también.